Asociación de Norteamérica de desechos sólidos (SWANA, 2004).- La evaluación de la efectividad de los tiraderos municipales de residuos sólidos en el control de la liberación de metales pesados al medio ambiente.
El reporte resultante de este estudio se enfoca en metales como arsénico, bario, cadmio, cromo, plomo, mercurio, selenio y plata, teniendo como conclusiones:
- Al hacer pruebas de lixiviado, las concentraciones de metales son 10 veces menores a los establecido para los residuos considerados como no peligrosos.
- Los tiraderos municipales de residuos sólidos pueden proveer un seguro y eficiente manejo de la disposición de productos que contengan metales pesados, sin exceder los límites que han sido establecidos para proteger al público y al medio ambiente.
- Los tiraderos municipales de residuos sólidos pueden contener liberaciones de metales pesados contaminantes a niveles que protegen la salud pública y el medio ambiente por períodos extremadamente largos, si no es que por siempre.
- Los sistemas de recolección de baterías pueden tener un efecto de detrimento ambiental y un alto costo.
Ver el documento original